Aunque los herpes labiales no son enfermedades graves, ni pueden poner en riesgo nuestras vidas, no deja de ser un problema muy habitual en nuestras vidas, que necesite de atención. Por eso, también queríamos ofreceros los mejores remedios caseros para herpes labial.

¿QUÉ ES EL HERPES LABIAL?

El herpes labial es una enfermedad infecciosa benigna. Está causada por un virus altamente contagioso que se propaga por contacto directo o indirecto, con una persona infectada.

El herpes labial se manifiesta por lesiones cutáneas en forma de burbujas, como pequeñas ampollas, en la boca. Antes de que estas lesiones aparezcan, la zona afectada puede sentir hormigueo, picor o ardor, como antes de que apareciera un grano.

¿POR QUÉ USAR REMEDIOS CASEROS PARA HERPES LABIAL?

Es importante actuar pronto ante estos primeros signos, para evitar que el herpes «salga».

Si bien las cremas y los parches están disponibles en las farmacias, también hay remedios caseros para el herpes labial que pueden ser suficientes para detener la propagación del herpes.

Sin embargo, hay ciertas reglas de higiene que debes seguir para evitar que el virus se propague: siempre debes lavarte las manos antes de aplicar el tratamiento, no tocar la ampollas producidas, ni apretar y quitar la piel muerta formada.

8 REMEDIOS CASEROS PARA HERPES LABIAL

A continuación os dejamos una lista con los mejores 8 remedios caseros para herpes labial. Toma nota, y ponlos en práctica desde el día 1:

1- BÁLSAMO DE LIMÓN

Las propiedades antivirales del toronjil, también conocido como Melissa officinalis, pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón asociados a una ampolla o proteger contra futuras infecciones, al menos según algunas investigaciones anteriores.

Use un bálsamo labial con al menos un 1 por ciento de bálsamo de limón. O, como alternativa, una compresa hecha con una infusión de bálsamo de limón (té) puede proporcionar beneficios similares.

2- MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE

Los productos que contienen docosanol o alcohol bencílico pueden ser útiles para reducir la duración del herpes labial.

Al tratarse de medicamentos que no necesitan prescripción médica para comprarlos, puedes pedirlos en cualquier farmacio, o incluso internet.

3- HIELO

El hielo no reducirá duración de un brote, pero puede aliviar el malestar y la inflamación de los herpes labiales por el frío.

Si no tienes hielo a mano, puedes utilizar una compresa fría y aplicarla directamente en tus herpes labiales.Te servirá como alivio temporal.

4- ALOE VERA

El gel de aloe vera es otro de los mejores remedios caseros para el herpes labial.

Un estudio de «Trusted Source» en 2016, demostró que el aloe vera tiene efectos antiinflamatorios y antivirales que pueden tener efectos inhibidores.

5- PROTECTOR SOLAR

El protector solar no sólo protege los labios mientras el herpes labial se está curando, también puede reducir futuros brotes.

Prevenir tus labios de el sol, es otro de los remedios caseros para herpes labial más desconocidos, pero a la vez eficaces. Ten en cuenta que el herpes labial no deja de ser una herida, y como todas, es preferible que no tenga contacto directo con el sol.

6- REDUCIR EL ESTRÉS

En ocasiones, los herpes labiales aparecen como reacciones cutáneas a situaciones psicológicas concretas como la ansiedad o estrés. Sufrir este tipo de enfermedades mentales, provoca que tu cuerpo reaccione. En este caso, con la aparición de los herpes labiales.

Intenta llevar una vida saludable, con un buen equilibrio entre vida profesional y personal, y haz todo el deporte que puedas.

7- LECHE

La leche es otro de los remedios caseros para el herpes labial más utilizados que hay.

La leche contiene anticuerpos y lisina, que puede adelantar la curación de tu herpes labial e incluso prevenirlos de cara al futuro.

Puedes mojar un algodón en leche, para después aplicártelo en tu herpes labial.

8- SAL

La sal es un conocido cicatrizante, por lo que aplicarte una cucharadita en tu zona afectada, puede hacer que tu herpes labial cicatrice más rápido.

Cabe resaltar, que es un tratamiento que puede provocar un poco de ardor en su ejecución, pero sin duda es uno de los mejores remedios caseros para herpes labial.

¿QUÉ HAGO SI NO ME FUNCIONAN LOS REMEDIOS CASEROS PARA HERPES LABIAL?

Si tras varios días probando los remedios naturales para el herpes labial, no notas mejoría, lo mejor será que acudas a un médico.

Hay posibilidad de que el herpes labial se haya infectado, lo que hará laro y lento su proceso de curación.

Recuerda no andar toqueteándote la zona afectada del labio, para no empeorar su situación.

¿CONOCES OTROS REMEDIOS CASEROS PARA HERPES LABIAL?

Si has probado con anterioridad otros remedios caseros para herpes labial, déjanos un comentario. Seguro que nuestros lectores te lo agradecerán.

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a más gente. Te recomendamos también echar un vistazo a otro artículo estrella: Remedios Caseros para el Resfriado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *