A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a cambiar. Algo que notamos en gran medida cuando además se agrega el estrés a nuestras vidas, y comenzamos a dormir poco. Una de esas consecuencias es sin duda las ojeras. Por eso, en el articulo de hoy queremos hablar de remedios caseros para las ojeras.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS OJERAS | ¬ŅQU√Č CAUSAN LAS OJERAS?

Antes de profundizar sobre los remedios caseros para las ojeras, es importante saber identificar las posibles causas de las ojeras:

  • La fatiga: La fatiga puede llegar por falta del sue√Īo, esfuerzo f√≠sico y mental, o incluso por exceso de sue√Īo. Todo esto puede causar ojeras. La privaci√≥n de sue√Īo puede causar que tus ojos se vean hinchados y que la piel se vea p√°lida con el tiempo. Esto puede hacer que las ojeras sean m√°s evidentes. Las ojeras pueden ser sombras de p√°rpados hinchados.
  • Edad: En la mayor√≠a de los casos, a medida que se envejece, las ojeras aparecen como resultado de una pigmentaci√≥n excesiva. Al envejecer, la piel alrededor de los ojos puede adelgazar y perder col√°geno. Esto, a su vez, aumenta la visibilidad de los vasos sangu√≠neos oscuros debajo de la piel.
  • Estiramiento de los ojos: El estiramiento de los ojos debido al uso excesivo de las computadoras, los tel√©fonos, la televisi√≥n, etc, puede provocar un agrandamiento de los vasos sangu√≠neos alrededor de los ojos, causando ojeras.
  • Deshidrataci√≥n: Una hidrataci√≥n inadecuada puede hacer que tu piel se vea p√°lida y apagada. Los ojos pueden tener un aspecto hundido, haciendo que la piel del √°rea circundante se vea m√°s oscura.
  • Exposici√≥n al sol: Tu piel puede producir melanina en exceso al exponerse al sol por largos per√≠odos. Esto puede llevar a la pigmentaci√≥n de la piel, alrededor de los ojos.
  • Historial de las ojeras: Un historial familiar de ojeras puede indicar que tambi√©n puedes sufrirlas en un futuro. Las condiciones subyacentes, como la enfermedad de la tiroides, tambi√©n pueden causar ojeras.

¬ŅPOR QU√Č USAR REMEDIOS CASEROS PARA LAS OJERAS?

Nuestros ojos suelen definir nuestra edad y niveles de estrés más que cualquier otra parte de nuestra cara. Además de la edad y el estrés, las alergias y la genética juegan un papel importante en el aspecto de nuestras zonas oculares.

Muchas personas, mujeres especialmente, suelen recurrir al maquillaje para disimular un problema de ojeras, pero eso no soluciona el problema de raíz.

Afortunadamente, hay muchos remedios caseros para las ojeras. Algunos cambios generales en el estilo de vida pueden ayudar: dormir más, mantenerse hidratado o tratar de no frotarse los ojos. Pero también hay algunos tratamientos naturales muy eficaces que puedes aplicarte en las ojeras.

10 REMEDIOS CASEROS PARA LAS OJERAS

A continuación, vamos a listar los 10 mejores remedios caseros para las ojeras. Todos ellos muy eficaces y con resultados comprobados. Toma nota, y ¡Ponlos en práctica cuando quieras!

1- ACEITE DE ALMENDRAS

El primero de los remedios caseros para las ojeras, es el aceite de almendras.

El aceite de almendras tiene propiedades esclerosantes y emolientes. Puede ayudar a reducir la apariencia de los vasos sanguíneos debajo de la piel mejorando el tono de la misma.

Pon 2-3 gotas de aceite de almendras en una bolita de algod√≥n. Y apl√≠catelo en las ojeras y masajeando tu piel. D√©jelo durante la noche y l√°vate la cara por la ma√Īana. Puedes hacerlo todas las noches antes de dormir hasta que las ojeras desaparezcan.

2- GEL DE ALOE VERA

El gel de aloe vera contiene aloesina, un compuesto que inhibe la actividad de la tirosinasa. Esto puede ayudar a prevenir la pigmentación excesiva de la piel. También puede hidratar la piel en el área circundante y hacerla más flexible.

Masajea el √°rea afectada con ¬ęuna cucharadita¬Ľ de gel de aloe vera. D√©jalo actuar durante la noche y l√°vate la zona por la ma√Īana. Puedes seguir este remedio casero para las ojeras cada noche, hasta que las ojeras se desvanezcan.

3- PEPINO

Seguramente sea uno de los remedios caseros para las ojeras m√°s conocidos que haya, pero motivos para ello tiene.

El pepino contiene compuestos bioactivos y vitaminas que pueden inhibir la actividad de la tirosinasa. Esto puede ayudar a reducir la pigmentación alrededor de los ojos.

Necesitarás un pepino y una cucharadita de gel de aloe vera. Mezcla los ingredientes para crear una pasta espesa. Después, aplícate esta pasta a las áreas afectadas y déjala actuar durante 15 minutos, antes de lavarte la cara con agua.

4- TOMATE

Los tomates son ricos en fitoqu√≠micos, como el licopeno y el betacaroteno, lo que mitigan el da√Īo de los tejidos de la piel, y reducen el eritema (enrojecimiento) de la piel. Esto puede ayudar a deshacerse de las ojeras que se desarrollan debajo de los ojos.

Haz una pasta mezclando jugo de tomate y lim√≥n. Apl√≠calo a alrededor de los ojos (cuidado con da√Ī√°rtelos) y d√©jalo actuar durante 20 minutos.

Si lo haces correctamente, disfrutar√°s de los grandes beneficios de uno de los remedios caseros para las ojeras m√°s eficaces.

5- JUGO DE LIM√ďN

El limón es una fuente rica en vitamina C. La vitamina C tiene propiedades antipigmentarias y puede ayudar a aumentar el grosor de la dermis bajo los ojos. Esto puede ayudar a ocultar los vasos sanguíneos que se hacen visibles debido al adelgazamiento de la piel y a aclarar las ojeras.

Extrae jugo de limón fresco. Moja un algodón en este jugo y aplícalo a tus ojeras. Déjalo actuar durante 15 minutos antes de lavarte la cara. Puedes repetir este remedio natural dos veces por semana durante un mes.

Aunque es uno de los mejores remedios caseros para las ojeras, debes tener cuidado. El jugo de lim√≥n puede causar una sensaci√≥n de ardor en la piel. Y bajo ning√ļn concepto dejes que te d√© el sol mientras tengas jugo de lim√≥n en tus ojeras.

6. ACEITE DE ROSA MOSQUETA

La rosa mosqueta no solo es curativo para muchas heridos cutáneas, también es uno de los remedios caseros para las ojeras más eficaces.

El aceite de rosa mosqueta contiene proantocianidinas que exhiben propiedades antimelanógenas. Por lo tanto, puede inhibir la pigmentación de la piel alrededor de los ojos y reducir las ojeras.

Toma unas pocas gotas de aceite de rosa mosqueta. Dil√ļyelo con aceite de coco o de oliva, y apl√≠catelo a las ojeras con un algod√≥n. D√©jatelo durante la noche y l√°vate la piel por la ma√Īana. Repite este remedio cada noche hasta que las ojeras desaparezcan.

7- EXTRACTO DE REGALIZ

Los extractos de regaliz contienen glabridina, que inhibe la síntesis de la melanina. Este efecto ayuda a reducir la aparición de las ojeras.

Toma unas gotas de extracto de regaliz y mézclalo bien con una cápsula de vitamina K hasta obtener una pasta suave. Aplica esta pasta sobre las ojeras y déjala actuar durante 10 minutos, antes de lavarte.

Siendo uno de los remedios caseros para las ojeras más desconocidos que hay, lo cierto es que también es uno de los más efectivos.

8- YOGUR

El yogur contiene L-cisteína que inhibe la actividad de la tirosinasa y previene la pigmentación y las ojeras.

A√Īade una cucharadita de jugo de lim√≥n a dos cucharaditas de yogur. M√©zclalo bien. Aplica esta pasta a las ojeras y d√©jalo actuar durante 15-20 minutos. Puedes hacer esto al menos dos veces por semana.

9- PATATA

Curiosamente la patata es otro de los mejores remedios caseros para las ojeras.

El jugo de papa contiene ácido azelaico que puede inhibir la actividad de la tirosinasa para reducir la pigmentación. Esto puede ayudar en el desvanecimiento de las ojeras.

Extrae 1-2 cucharadas de jugo de papa en un tazón. Aplica el jugo sobre las ojeras y déjalo hasta que se seque. Tras 20-30 minutos actuando, puedes lavarte.

10- AZAFR√ĀN

Los compuestos bioactivos del azafrán, como los carotenoides y la riboflavina, promueven la actividad antitirosinasa de la piel. Estos compuestos pueden ayudar a prevenir la pigmentación excesiva de la piel y reducir la aparición de ojeras.

Toma 3-4 hebras de azafrán y remójalas en un cuarto de taza de leche durante unas 2 horas. Cuela la leche y aplícatela sobre la piel que rodea a tus ojos.

Es uno de los remedios caseros para las ojeras m√°s peculiares y a la vez eficientes que hay.

11- MIEL

La miel contiene polifenoles que inhiben la actividad de la tirosinasa. Esto puede ayudar a reducir la pigmentación excesiva y a desvanecer las ojeras.

Puedes mezclar una cucharadita de jugo de limón con una cucharada de miel. Aplica esta mezcla a la piel que rodea tus ojos y déjala durante unos 10-15 minutos. Después, enjuágate bien con agua. Repita esto una vez al día hasta que las ojeras desaparezcan.

12- BOLSAS DE T√Č VERDE

¬°Y llegamos al √ļltimo de los remedios caseros para las ojeras!

El té verde contiene compuestos fenólicos que inhiben la melanogénesis. Esto puede ayudar a prevenir la pigmentación excesiva de la piel y a reducir las ojeras.

Toma dos bolsitas de té verde y remójalas en agua. Refrigéralas por corto tiempo, y colócatelas sobre tus ojos. Lávate la cara después de 10-15 minutos. Puede repetirlo diariamente hasta que las ojeras desaparezcan.

¬ŅQU√Č HAGO SI NO ME FUNCIONAN LOS REMEDIOS CASEROS PARA LAS OJERAS?

Normalmente, las ojeras se producen por estrés o insomnio. Pueden desaparecer con el tiempo si rectificas tu estilo de vida y descansas adecuadamente.

Sin embargo, si las ojeras no desaparecen con el tiempo, o si hay una hinchazón debajo de un ojo, deberás revisarlo con tu médico. De cualquier forma, los remedios caseros para las ojeras citados anteriormente, pueden ser complementarios a la mayoría de fármacos.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS OJERAS | ¬ŅC√ďMO PREVENIRLAS?

Adem√°s de los remedios caseros para las ojeras anteriores, queremos darte unas pautas para evitar las ojeras en un futuro:

  • Descansa adecuadamente. Especialmente si te haces ejercicios o actividades de alta intensidad.
  • Aseg√ļrate de dormir por lo menos 7 horas todos los d√≠as.
  • Mantenerse hidratado puede asegurar que tu piel retenga la humedad que necesita, lo que la mantiene flexible.
  • Complementar tu dieta con alimentos ricos en nutrientes, puede aumentar la s√≠ntesis de col√°geno y reparar la piel alrededor de los ojos.

Las ojeras suelen ser temporales y no son motivo de preocupaci√≥n. Los remedios caseros y los tratamientos m√©dicos que se enumeran en este art√≠culo pueden ayudar a reducir la aparici√≥n de las ojeras. Aseg√ļrate en cualquier caso, de consultar a tu m√©dico.

¬ŅCONOCES OTROS REMEDIOS CASEROS PARA LAS OJERAS?

Si has probado con anterioridad otros remedios caseros para las ojeras, y te han funcionado, déjanos un comentario más abajo. El resto de nuestros lectores te lo agradecerán.

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, para que otros muchos puedan leerlo. También te aconsejamos echar un vistazo al artículo relacionado: Remedios Caseros para el Dolor de Garganta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *