Antes de ponernos a hablar de remedios caseros para los gases, vamos a intentar dejar algunos puntos claros. ¡Ah! Por cierto, no te alarmes si también los llamamos pedos. Es así como nos solemos referir a ellos en nuestro día a día, ¿no?

¿QUÉ SÍNTOMAS PROVOCAN LOS GASES?

Aparte de causarnos algún que otro momento embarazoso, los gases suponen una incomodidad para nuestro bienestar. En realidad, puede ser una experiencia dolorosa que a menudo provoca calambres estomacales, hinchazón, pesadez o acidez estomacal. Médicamente conocida como flatulencia, es una condición en la que el exceso de gas se acumula en el tracto digestivo.

¿CÓMO SE ACUMULA EL GAS?

El gas se puede acumular en el sistema digestivo de dos maneras:

  • Mientras comes o bebes, tragas el aire que hace que el oxígeno y el nitrógeno entren en tu cuerpo.
  • Cuando digieres tu comida; gases como el hidrógeno, el metano o el dióxido de carbono se emiten y se acumulan en tu estómago. Si no se emiten o se emiten en exceso, estos gases pueden causar muchas molestias.

Mucho depende también de tus elecciones alimenticias diarias. Los alimentos con alto contenido en carbohidratos como las judías, la col, los garbanzos y las lentejas o los zumos de fruta azucarados no son fácilmente digeribles por el estómago. Pasan por el colon, que contiene muchas bacterias que ayudan a descomponer los alimentos y a la vez liberan gases que pueden acumularse y hacerte sentir incómodo.

¿POR QUÉ USAR REMEDIOS CASEROS PARA LOS GASES?

Como hemos comentado, la acumulación de gases tiene mucho que ver con nuestro hábito alimenticio, por lo que es posible rebajar la cantidad de gases o pedos modificándolo.

Por eso, existen varios remedios caseros para los gases que te vendrán genial. Empieza a probarlos cuanto antes para que te hagan efecto en el menor tiempo posible.

15 REMEDIOS CASEROS PARA LOS GASES

Vamos con la liste de los 15 remedios caseros para los gases más efectivos que existen. ¡Toma nota!

1- JENGIBRE PARA COMBATIR LOS GASES

El jengibre se utiliza para tratar muchos problemas digestivos e intestinales. De hecho, para evitar una producción excesiva de gas, es recomendable añadir el jengibre a tu dieta diaria.

Puedes espolvorear un poco de jengibre en tus comidas (lo que también dará un sabor picante a tus preparaciones).

Además, una infusión hecha de esta raíz puede ayudar a reducir rápidamente la flatulencia. Con una cucharada de polvo de jengibre (10gr) en una taza de agua (250ml) será suficiente.

2- SEMILLAS DE MOSTAZA PARA COMBATIR LOS GASES

Las semillas de mostaza tienen muchas propiedades, incluyendo la capacidad de reducir la producción de gas intestinal. Puedes añadirlos directamente a tus platos o consumirlos a lo largo del día.

Comienza tu día consumiendo 2 semillas de mostaza en un vaso de agua, con el estómago vacío. Al día siguiente, come 4, y vete añadiendo 2 más al día, hasta llegar a las 12 por día.

3- CANELA PARA COMBATIR LOS GASES

La canela, además endulzarte la vida, también es uno de los mejores remedios caseros para los gases. Esta especia reduce la formación de gases y la inflamación del estómago.

Si tu flatulencia no es causada por la intolerancia a la lactosa (a muchos les sucede), puede mezcla canela y leche. Con una cucharadita de canela en polvo (5gr) será suficiente. Recomendamos tomarlo antes de acostarse.

4- ALOE VERA PARA COMBATIR LOS GASES

¡Cómo no! No podia faltar el aloe vera en nuestros remedios caseros para los gases.

Si sufres de dolor abdominal además de gases intestinales, te recomendamos el consumo de jugo de aloe vera. Te ayudará a aliviar las molestias y rebajar el hinchazón provocado por los gases.

Puede diluir el gel de esta planta en un poco de agua caliente, aunque te aconsejamos que lo bebas puro. Repite la operación todos los días o tan pronto como sienta dolor.

5- VINAGRE DE MANZANA PARA COMBATIR LOS GASES

Es un remedio natural muy eficaz para tratar la indigestión y los gases intestinales. El vinagre de manzana ayuda a calmar los dolores de estómago inmediatamente.

Si no tienes vinagre de manzana, también puedes usar el clásico vinagre de vino. Con dos cucharadas (20ml) en una taza de agua (250ml) será suficiente.

6- AJO PARA COMBATIR LOS GASES

¡Otro clásico! Esta vez como uno de los remedios caseros para los gases.

El ajo es un alimento antiséptico muy eficaz contra los gases intestinales, ya que estimula la producción de jugos gástricos que ayudarán a nuestro estómago a digerir los alimentos que comemos.

Una sopa de ajo es perfecta para reducir el alcance de este trastorno. Si no, también puedes aplastar un ajo y añadirlo a tus comidas diarias.

7- MASTICAR SEMILLAS DE ALCARAVEA PARA COMBATIR LOS GASES

La alcaravea no es un condimento muy utilizado en la gastronomía, pero es un condimento muy versátil que realza el sabor de muchos alimentos y los hace más digeribles.

Si sufres de hinchazón regular y tus gases permanecen bloqueados, intenta masticar una pizca de semillas de alcaravea todas las mañanas después del desayuno, hasta que se sienta mejor.

No cabe duda, que es uno de los remedios caseros para los gases más desconocidos y a la vez sorprendentes que existen.

8- ELIMINA LOS ALIMENTOS FRITOS E INDIGESTOS PARA COMBATIR LOS GASES

Algunos alimentos como el pan blanco, la avena, la col o las legumbres, promueven la producción de gas. Evita comerlos para no sentirte hinchado.

Los alimentos fritos no liberan gases, pero pueden retardar la digestión, causando hinchazón. Elimina todos los alimentos grasientos y fritos que te provoquen hinchazón.

¿CONOCES OTROS REMEDIOS CASEROS PARA LOS GASES?

Si has probado con anterioridad otros remedios caseros para los gases que te hayan funcionado bien, no dudes en dejarnos un comentario más abajo. ¡Muchos lectores te lo agradecerán!

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo para que mucha más gente pueda leerlo. También te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre REMEDIOS CASEROS PARA EL ESTREÑIMIENTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *