En esta ocasión, toca hablar de remedios caseros para el resfriado. Algo muy recomendable para todos, ya que pillar algún catarro durante el año no está exento de nadie.

¿POR QUÉ USAR REMEDIOS CASEROS PARA EL RESFRIADO?

Con la llegada del frío, también lo hacen los resfriados y otras infecciones respiratorias. Si bien hay medicamentos para tratar de aliviarse, los remedios naturales también pueden ayudarte a lidiar con los síntomas del resfriado, incluso en algunos casos curártelo.

Hay que tener en cuenta, que los catarros o resfriados pueden ser de diferentes intensidades. Algunos requerirán la atención médica, y otros con una simple prevención y cuidados desde casa pueden ser solucionados. En el artículo de hoy nos enfocaremos en los segundos.

11 REMEDIOS CASEROS PARA EL RESFRIADO

Vamos por tanto con una lista de 11 remedios caseros para el resfriado realmente interesantes. Toma anota, y ¡Ponlos en práctica si por desgracia te toca pasar por ello!

1- SOPA DE POLLO

La sopa de pollo no curará tu catarro, pero es una gran ayuda cuando estás enfermo. Las investigaciones afirman que disfrutar de un tazón de sopa de pollo con verduras, puede ralentizar el movimiento de los neutrófilos en tu cuerpo. Los neutrófilos son un tipo común de glóbulos blancos. Ayudan a proteger tu cuerpo de las infecciones. Cuando se mueven lentamente, permanecen más concentrados en las áreas de tu cuerpo que requieren más curación.

Dicho estudio, descubrió que la sopa de pollo era efectiva para reducir los síntomas de las infecciones en vías respiratorias. La sopa baja en sodio, también tiene un gran valor nutricional y ayuda a mantenerte hidratado.

Por todo esto, la sopa de pollo siempre debería de ser uno de tus remedios caseros para el resfriado habituales.

2- JENGIBRE

Los beneficios para la salud otorgados por la raíz de jengibre se han pregonado durante siglos, pero ahora tenemos pruebas científicas de sus propiedades curativas.

Unas poco de jengibre cruda en agua hirviendo pueden ayudar a aliviar la tos o el dolor de garganta. Las investigaciones afirman que también pueden evitar las náuseas que tan a menudo acompañan a los catarros.

Con un simple gramo de jengibre, ya se pueden hacer maravillas.

3- MIEL

Tampoco podía faltar la miel en nuestros remedios caseros para un resfriado.

La miel tiene diversas propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Beber miel en el té con limón puede aliviar el dolor de garganta.

Las investigaciones sugieren que la miel también es un efectivo supresor de la tos. En un estudio, los investigadores descubrieron que dar a los niños 10 gramos de miel a la hora de acostarse redujo la gravedad de sus síntomas de la tos. Según el informe, los niños durmieron más profundamente, lo que también ayuda a reducir los síntomas del resfrío.

Eso sí, resaltamos que nunca se debe dar miel a un niño menor de un año, ya que a menudo contiene esporas de botulismo. Si bien suelen ser inofensivas para los niños mayores y los adultos, el sistema inmunológico de los bebés no es capaz de combatirlas.

4- AJO

¡Aquí llega otro clásico de los remedios caseros para el resfriado! ¡El ajo!

El ajo contiene alicina, que tiene propiedades antimicrobianas. Añadir un suplemento de ajo a tu dieta podría reducir la gravedad de los síntomas del resfriado.

Es más, algunas investigaciones, afirman que podría ayudarte a evitar enfermarte..

Sin duda uno de los remedios caseros para el resfriado más fácil y rápido de llevar a cabo. Al alcance de cualquiera. ¡Aprovéchalo!

5- EQUINACE

Los nativos americanos han usado la hierba y la raíz de la planta de equinácea para tratar infecciones durante más de 400 años. Siendo uno de los remedios caseros para el resfriado más antiguos que existen.

Sus ingredientes activos incluyen flavonoides, químicos que tienen muchos efectos terapéuticos en el cuerpo. De hecho, los flavonoides pueden estimular el sistema inmunológico y reducir la inflamación.

Tomar equinácea puede reducir el riesgo de desarrollar el resfriado común en más de un 50%. También puede reducir la duración del catarro.

Si eres un adulto, puedes tomar 1 o 2 gramos de equinácea con tu té, cada día y durante una semana

6- VITAMINA C

La vitamina C desempeña un papel importante en el cuerpo humano y tiene muchos beneficios para la salud. Las limas, las naranjas, los pomelos, las verduras de hoja verde o los limones, son una gran fuente de vitamina C.

Añadir zumo de limón fresco al té caliente con miel puede reducir las flemas cuando se está enfermo. Beber limonada caliente o fría también puede ayudar.

Aunque estas bebidas pueden no eliminarán tu resfriado por completo, pueden ayudarte a aliviar las infecciones del tracto respiratorio superior. Además, es uno de los remedios caseros para el resfriado más ricos y sabrosos que existen.

7- PROBIÓTICOS

Los probióticos son las bacterias «buenas» que se encuentran en algunos alimentos. Pueden ayudar a mantener el intestino y el sistema inmunológico sanos, y las investigaciones afirman que los probióticos pueden reducir la posibilidad de contraer una infección en las vías respiratorias superiores.

Para obtener una fuente deliciosa y nutritiva de bacterias útiles, puedes incluir el yogur probiótico en tu dieta. Además de sus beneficios para tu sistema inmunológico, el yogur también te proporcionará proteínas y calcio.

8- VAPORIZADORES

El uso de vaporizadores, puede reducir los síntomas del resfriado en niños mayores de 2 años. Sólo una o dos aplicaciones antes de acostarte, pueden ayudar a abrir las vías respiratorias para combatir la congestión, reducir la tos y mejorar el sueño.

Es uno de los remedios caseros para el resfriado que cada vez aconsejan más los médicos. Ya que es inofensivo, y ayuda de gran manera a aliviar y reducir los síntomas asociados al catarro.

9- CARAMELOS MENTOLADOS

Seguro que es uno de los remedios caseros para el resfriado del que has echado mano alguna vez durante un catarro.

Los caramelos mentolados ayudan a abrir los conductos respiratorios, por lo que te ayudarán a respirar mejor.

El mentol, el eucalipto y el alcanfor tienen ingredientes suaves para adormecer y aliviar el dolor de una nariz agarrotada y rojiza.

10- DORMIR CON UNA ALMOHADA EXTRA BAJO TU CABEZA

Elevar la cabeza ayudará a aliviar las vías nasales congestionadas. Si el ángulo es demasiado incómodo, intenta colocar las almohadas entre el colchón y los muelles para crear una inclinación más gradual.

11- AGUA SALADA PARA DESTAPONAR TU NARIZ

Uno de los remedios caseros para el resfriado más desconocidos es el agua salada.

El agua salada ayuda a romper la congestión nasal, mientras que también elimina las partículas de virus y bacterias de la nariz.

Mezcla 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio en apenas un «chupito» de agua. Y utiliza una jeringa para inyectar el agua salada dentro de tu nariz.

Mantén la fosa nasal cerrada aplicando una ligera presión con el dedo mientras vas inyectando el liquido en u nariz.

¿QUÉ HAGO SI LOS REMEDIOS CASEROS PARA EL RESFRIADO NO ME DAN RESULTADO?

Si tras varios días poniendo en práctica los remedios caseros para el resfriado, no ves resultados, lo ideal será que acudas a un médico para que te medique.

Aunque los catarros puedan parecer inofensivos, siempre es recomendable mantener cierta precaución por si los síntomas van a más, o por si se alarga excesivamente en el tiempo.

¿CONOCES OTROS REMEDIOS CASEROS PARA EL RESFRIADO?

Si has probado otros remedios caseros para el resfriado con buenos resultados, no dudes en dejarnos un comentario más abajo. Nuestros lectores te lo agradecerán.

Si te han gustado estos consejos, puedes compartirlos en tus redes sociales para que más gente pueda beneficiarse. También te recomendamos echar un vistazo a otro artículo relacionado: REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE GARGANTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *